EL IMPACTO EN TU VIDA AL CONSTRUIR TU CASA
¿Te das cuenta de hasta qué punto el construir tu casa puede cambiar tu vida?
Construir tu casa es una aventura muy especial y que, lo hagas como lo hagas, marca un gran cambio en el resto de tu vida.
Hoy queremos contarte cómo el tomar una decisión así puede hacer un cambio gigantesco en tu trayectoria vital, en tu futuro.
Nosotros mismos, hasta que no lo experimentamos hace ya 14-15 años, no nos dimos cuenta de cómo condicionó positivamente nuestra vida.
Hace poco compartimos en nuestro blog la video entrevista (si no la has visto, pincha aquí) que hemos hecho a un antiguo alumno que ha construido su casa de 120m2 y ya vive en ella con su familia.
Hace unos años Francisco y Ana estaban en la misma situación en la que puedas estar tú mismo/a ahora y ahora ya tienen su propia casa. Una casa hecha como ellos querían...
¿No te parece INCREIBLE el poder que tenemos en nuestras manos?
Puedes resolver uno de los mayores problemas que más nos condicionan a las personas: tener una vivienda donde vivir, sin dejarte la vida en ello.
Francisco, al igual que tantos otros alumnos, ha resuelto el problema de la vivienda de una vez por todas.
Si lo piensas bien, verás que es un punto de inflexión en la vida de una persona o de una familia.
Antes, algunos pagaban un alquiler.
Ahora ya no.
Antes, algunos pagaban una hipoteca.
Ahora ya no.
Antes, estaban condicionados por si subían los tipos de interés, la burbuja inmobiliaria.
Ahora ya no.
Y antes, pasaban por todo eso para vivir en una casa con muchas deficiencias: materiales tóxicos, alta dependencia energética, campos electromagnéticos, casas contaminantes...
(Todo lo que te he contado hace unos días en el artículo "Cómo tener una Casa sana".)
Y lo peor, es que varios de ellos, vivían dedicando gran parte de sus sueldos para pagarla.
Es verdad que Francisco, y todos los demás, han tenido que trabajar meses para hacerse su casa. Pero ha sido un esfuerzo puntual, un sprint estratégico.
SPRINT DE LA LIBERTAD O MARATÓN DE LA ESCLAVITUD
Hizo ese esfuerzo temporal y ahora la casa es suya y no le debe nada a nadie.
En su caso fueron menos de 2 años, que comparados con los 20-30 años de una hipoteca, no es nada.
(En otros casos, con viviendas más pequeñas fueron pocos meses).
Ha resuelto uno de los mayores problemas de la vida de la mayoría de personas.
Y tiene una casa sana que ha merecido con mucho todo el esfuerzo que haya podido hacer.
Una casa confortable, acogedora, muy luminosa, espaciosa y bella.
¿No es increible poder llegar a ese punto?
A veces, por desinformación, hay personas que asocian las casas de balas de paja con construcciones precarias, endebles, de poca calidad... más cercanas a las chabolas que a una vivienda.
Pero como puedes ver en la video-entrevista, la casa de Francisco y Ana es todo lo contrario, una casa con todas las comodidades, pero también sana, ecológica y además autosuficiente.. Y todo eso es algo que no tienen el 99% de las viviendas.
Además está situada en el campo, donde querían vivir, en un entorno natural. En el mismo lugar donde tienen su negocio, una residencia canina.
Ha construido una vivienda de 120m2, con todos los espacios que necesitan para vivir con total comodidad.
La maratón de la esclavitud...
Muchas veces las personas, por comodidad e indolencia, preferimos delegar trabajos a terceros y financiarnos con el banco para pagar grandes sumas de dinero.
Por ejemplo, un banco puede añadirte hasta un 45% del dinero que te presta. Si te presta 200.000€, cuenta que le tendrás que pagar 280.000€
En cambio unas pocas personas deciden hacer las cosas de otra manera, como Francisco y Ana, deciden tomar el mando de su vida y aprender para saber qué hacer en cada paso. A lo mejor apoyarse en alguien que los ayude, ya sea contratando a un profesional de apoyo, o con voluntarios que quieran ayudar.
Y así, liarse la manta a la cabeza y en unos meses construir su propia casa. Ahorrándose así todo ese interés bancario y construyendo a precio de coste.
Dedicas sobre todo tu tiempo, que no deja de ser una experiencia y unos recuerdos al vivir esta bonita aventura de crear tu hogar.
¿Te das cuenta de lo que quiere decir todo esto?
¿Te das cuenta de cómo hay ciertas decisiones y acciones
que pueden
cambiar totalmente tu vida en poco tiempo?
¿Te das cuenta de que las personas que han conseguido esa libertad, un día tomaron la decisión de construir su casa y ahora están viviendo los resultados de esa decisión?
Francisco y Ana, Sebastian y Nadia, David y Celia y tantos otros...
Ahora mismo están en sus casas autoconstruidas, disfrutando de la libertad que eso supone, sin tener que preocuparse más.
¿Te das cuenta de que hacer un sprint en un momento de tu vida te permite ganar la carrera en poco tiempo?
En resumen, para nosotros poco tiempo invertido, poca energía para el gran resultado y los enormes beneficios que consigues.
Nos gustaría saber cómo lo ves tú y qué te impide recorrer el mismo camino.
Puedes dejarnos un comentario al final de la página contándonos tu opinión (con los comentarios que veamos de interés común, podemos escribir un artículo esta semana).
¿Quieres aprender tú también a construir
y poder tener tu casa?
PROGRAMA "CONSTRUYE TU CASA"
Formación con todo lo que necesitas para tener tu casa
sin hipoteca en menos de un año.
Deja una respuesta