En el último post te hemos contado los problemas habituales a la hora de conseguir una casa.
Sí, el panorama no ayuda mucho...
Por suerte hay soluciones.
Una solución que yo hace años ni me hubiera planteado y ya te la imaginarás.
Construir una misma su propia casa.
Sí, pero... eso no está al alcance de la gran mayoría.
Construir una casa es una aventura muy grande.
En la construcción de una casa participan un montón de profesionales con oficios diferentes.
¿Cómo es posible sustituir a tantos profesionales? y sin hacer una chapuza, porque se trata de hacer una casa, resistente, duradera y eficiente.
Ni siquiera para mí misma era posible. A pesar de estar diseñando casas para otras personas e imaginando cómo sería mi futura casa, nunca nunca pensé que yo pudiera ponerme a construirla. Eso era tarea de otras personas cualificadas. Yo no sabía cómo ejecutar un muro sin que se cayera.
Y es que la construcción convencional no es nada fácil. ..
Trabajar con hormigón, acero, ladrillos...
Ni fácil ni agradable. Más bien una obra es un lugar bastante desagradable, altísimos niveles de ruido, polvo de cemento, materiales poco amigables...
¿Y cómo terminamos haciéndolo, Rubén y yo?
Porque hay otras formas de construir. Que además ¡sorpresa! resulta que tienen muchísimas ventajas sobre las formas habituales de construir.
Una ventaja muy importante es que permite que personas no profesionales construyan una casa, de los cimientos a la cubierta.
Pero no te engañes, para poder construir una casa es necesario dar una serie de pasos.
Primero, ver cuál es tu situación y con qué cuentas.
Se necesita un tiempo, unos conocimientos, un presupuesto y una capacidad de trabajo.
Si tienes los 4 factores muy débiles, difícilmente podrás construir una casa.
Pero estos factores están interrelacionados, puedes compensar uno de ellos haciendo otros más fuertes.
Por ejemplo, tienes un presupuesto bajo.
- Necesitarás entonces los conocimientos para hacer tú mismo/a el trabajo que pagarías a otra persona por construir.
- Más el tiempo necesario para cubrir ese trabajo.
- Y te ayudaría aumentar tu capacidad de trabajo, con más colaboradores (voluntarios por ejemplo).
- Si tienes tiempo, conocimiento técnico, un mínimo de presupuesto pero estás solo para construir, puedes apoyarte en voluntarios o contratar apoyo puntual en la obra.
🟠 En caso de que no contaras con el tiempo o presupuesto suficiente:
Puedes acometer la obra por fases. En la primera fase construir los metros cuadrados para los que sí reunas las condiciones. Esto es algo importante.
- Y si no tienes los conocimientos técnicos: o delegas la obra a un constructor o adquieres los conocimientos.
Aquí nosotros podemos ayudarte.
Llevamos 20 años en la construcción con paja y hemos pasado por el proceso de construir, de enseñar a otros, de hacer proyectos...
No es que queramos venderte la formación, realmente esta formación se vende sola, porque el ahorro que consigues tras la salir de la formación y construir tu casa es varias veces mayor que el precio de la formación.
Para una casa de 120m2, puedes ahorrarte 95.000€!! , es increíble pero es la realidad.
Además, en esta formación, hemos ido trabajando cada año en cómo hacerla más eficiente, que fuera de mayor ayuda para los alumnos.
Una de las virtudes (o defectos) de Rubén es querer hacer las cosas cada vez mejor, y cuando se trata de nuestra formación, eso es una gran ventaja para ti 🙂 y más trabajo para nosotros, te lo aseguro...
Tener a Rubén dándole vueltas a qué cambiar, mejorar y hacer para que el alumno salga con más posibilidades de poder construir, nos lleva al Programa formativo que tenemos ahora.
Donde hemos ideado cómo ayudarte para conseguir los conocimientos más enfocados en que puedas construir.
En enseñarte, no todo lo que sabemos sobre construcción con paja, que sería demasiado e innecesario para ti, si no, enseñarte exactamente lo que necesitas y te será de verdadera ayuda cuando vayas después a tu obra a construir tu casa.
Además de los conocimientos, hemos ideado más formas de ayudar a que consigas tu objetivo.
Uno de los más importante, crear unos Proyectos Básico y de Ejecución modelo para que tengas ya un Proyecto de vivienda con planos y todos los documentos para luego obtener tu licencia de obra en el Ayuntamiento y poder construir.
Un proyecto adaptado para no profesionales, con unos detalles constructivos que difícilmente encontrarás en cualquier otro proyecto.
Tienes incluida en la formación el acceso a la Escuela online.
Tenemos unos cursos online muy muy completos, es la única formación online con videotutoriales de construcción con paja en español.
Con más de 180 videos, que vamos ampliando cada año.
Tienes acceso de por vida a esta formación online, para volver a ella cuando tengas que repasar cualquier detalle de la construcción.
Luego está el soporte que damos tras la formación, con asesoramiento personal y grupal.
Las 6 jornadas incluidas de uso del taller para que puedas construir en nuestra Escuela taller piezas de tu casa y adelantes trabajo en un lugar super-preparado para ello.
... Y muchos otros servicios que incluimos en la formación, son tantas cosas, que mejor te invitamos a entrar en la página para verlo todo.
Lo cierto es que si aprendes y te formas bien, realmente luego podrás construir tu casa, sana, sostenible, eficiente y sin endeudarte, tal como han hecho tantos alumnos que han pasado por la formación.
Marco Antonio Pérez Romero dice
buenos días , acepto la invitación