¡Hola! ¿Qué tal tu verano?
Nosotros sin parar, ahora mismo terminando la 41ª edición de "Construye tu casa", de vuelta de un largo viaje de formación en Austria y Alemania y con muchas cosas que contarte.
Por ahora te traemos la video-entrevista que hemos hecho sobre el Aula ecológica de la Ecoaldea de Aldeas Infantiles de Tenerife. Ha sido la primera construcción con paja de Canarias (y que sepamos la única).
Si llevas siguiéndonos un tiempo, sabrás que hicimos un campo de trabajo allí para construir este aula a petición del director de la ecoaldea. Fue una experiencia muy interesante, divertida y enriquecedora.
Hoy Javier Perdomo y Neli Quintero nos cuentan cómo fue la vivencia. Podrás ver el aula de paja y algunas cosas más, como las baldosas hidráulicas que hacen ellos mismos y los bloques BTC.
Aunque parece una construcción sencilla en realidad no lo es, tenía varias peculiaridades que la hicieron muy compleja, debajo del video tienes el enlace al post que escribimos describiendo con fotos detalladas el proceso de construcción.
Nota: No podíamos llevar el trípode en el avión, así que grabamos cámara en mano :/
Esperamos que te guste la visita.
Si quieres saber más sobre el proceso de la construcción de esta aula de paja, peculiaridades del diseño, balas de paja ultracomprimidas, y sobre todo cómo resolvimos esta compleja construcción con sus encuentros difíciles, etc,
te invitamos a visitar este post donde hablamos de aspectos más técnicos sobre esta curiosa y complicada construcción de paja:
Casa de paja en Canarias: el reto de las balas y las zapatas
EMPIEZA NUESTRO
VIDEO-CURSO GRATUITO "CASAS DE PAJA"
Aprende bioconstrucción de forma organizada.
Una lección por día durante 8 días
Aprenderás sobre Técnicas constructivas, Pasos a seguir,
Errores a evitar y el Método para tener tu casa.
También te enviaremos nuestro boletín con contenidos de interés para ti.
lupe dice
Preciosa la casa, nada que envidiar a una construcción habitual, al contrario. Aplausos!!!
Taller Karuna dice
Sí, les quedó preciosa 🙂
Taller Karuna dice
Gracias Lupe.
Además la sensación al estar dentro de una estas casas es distinta a las convencionales. El que sean de balas de paja las hace cálidas y acogedoras por naturaleza. Difícil explicar.
Un abrazo,
Rubén
Charo dice
Gracias por el envío este año me quedé sin plata para aprender a construir. Tengo un terreno cerca de Talavera de la Reina y quiero hacerme una casita de paja pero no sé cómo hacerla.
Hasta pronto y gracias.